Conoce el press francés o “rompe craneos” y utilizar este ejercicio de aislamiento para trabajar los tríceps

El Press Francés o extensión de tríceps tumbado es uno de los mejores ejercicios de tríceps que puedes hacer, pero puede que tenga el nombre menos emocionante de todos los ejercicios. Claro, describe perfectamente el movimiento, pero es largo y carece de estilo.

Es un contraste notable con el rompe cráneos, quizás el ejercicio con el nombre más emocionante de todos. Es aún más notable por el hecho de que la extensión de tríceps tumbado, el press francés y el rompe de cráneos son esencialmente el mismo ejercicio, y proporcionan los mismos beneficios en el aislamiento y fortalecimiento de sus tríceps.

¿Estamos sugiriendo que si quieres hacer press francés, digas a los demás que estás haciendo rompe cráneos para que tu entrenamiento suene más impresionante? Sí, así es. Y como estarás haciendo una especie de extensión de tríceps mientras mientes sobre el ejercicio que estás haciendo, en cierto sentido estarás diciendo la verdad de todos modos…

Ahora bien, es importante calentar a fondo para evitar dolores y molestias en el codo, por lo que muchas personas optan por un ejercicio sin extensión antes de realizar este movimiento. Sin embargo, se prefiere entrenar con cargas de resistencia moderadas para series de trabajo solo porque no desea ejercer demasiada presión sobre los codos.

Añade este ejercicio en tu rutina de tríceps y llevarás tus tríceps a otro nivel.

COMO HACER PRESS FRANCÉS O ROMPE CRÁNEOS

press francés con barra
  1. Acuéstate en el banco y sujeta la barra con un agarre a la anchura de los hombros directamente sobre la parte superior del pecho y con los brazos rectos.
  2. Después, mete los codos y baja despacio la barra hacia abajo doblando solo los antebrazos hasta que la barra pase ligeramente por su cabeza. Toma aire durante esta parte del ejercicio.
  3. Ahora, extiende los antebrazos hacia arriba flexionando los tríceps, pero no bloquees los codos al final del recorrido. Exhala durante esta parte del ejercicio.
  4. Repita para el número objetivo de repeticiones.

VARIACIONES DE PRESS FRANCÉS

Press francés con mancuernas

press francés con mancuernas

El Press Francés se puede hacer con una variedad de pesos, pero un buen lugar para empezar es con un juego ligero de mancuernas – tus tríceps se cansarán rápidamente durante una serie y vale la pena dominar el movimiento antes de ir demasiado pesado.

Túmbate de espaldas en un banco plano y sujeta las mancuernas por encima de ti con los brazos extendidos. Manteniendo la parte superior de los brazos inmóviles, dobla los codos y baja lentamente las mancuernas a ambos lados de la cabeza, o ligeramente por detrás de ella. Esta es la diferencia clave con los ejercicios de aplastamiento de cráneo, en los que se baja el peso hacia la cabeza (de ahí su evocador nombre). Con la extensión de tríceps tumbado, generalmente sólo se corre el riesgo de dañar el suelo, en lugar de aplastar el cráneo.

La ventaja de hacer el ejercicio con mancuernas es que trabajas cada brazo de forma independiente, por lo que puedes notar y remediar cualquier desequilibrio en la fuerza de los tríceps de cada brazo. Sin embargo, si utilizas una barra EZ o una barra, podrás levantar más peso, por lo que podría valer la pena progresar a una barra una vez que te sientas cómodo con el ejercicio.

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