Guía Para Hacer Ejercicio en Casa

Guía Para Hacer Ejercicio en Casa

Estos días con el tema del CoronaVirus en el ambiente nos ha tocado quedarnos en casa. Si tienes que trabajar en casa por cualquier razón, sabes que no es un picnic, hacer ejercicio en casa tampoco lo es. Pensamos en el trabajo en casa como algo libre de estrés, hiperproductivo y totalmente idílico. Hasta que tenemos que hacerlo. Entonces nos damos cuenta de que nuestra vida laboral diaria tiene una estructura preparada en la que encajamos y unos rituales diarios que nos preparan para ello.

La rutina de la ducha matutina, el desayuno y el caf√©. El viaje diario al trabajo. Esos 5-10 minutos cuando nos sentamos en nuestro escritorio o llegamos al trabajo y nos ponemos al d√≠a con los chismes o revisamos los correos electr√≥nicos o simplemente miramos los informes del d√≠a. Todos estos son procesos mentales que tienen efectos f√≠sicos que la neurociencia dice que nos preparan para nuestro mejor desempe√Īo.

Los rituales nos ayudan a rendir mejor controlando nuestra ansiedad y minimizando la sensibilidad del cerebro a los fallos personales y en el trabajo son en su mayoría subconscientes porque entramos en una estructura (tanto física como conceptual) que ha sido creada por otros.

Sin embargo, en el momento en que tenemos que quedarnos en casa surgen dos cuestiones distintas y complementarias. En primer lugar, este es nuestro entorno dom√©stico. Un lugar que normalmente asociamos con el enfriamiento en vez de con el trabajo y el ejercicio. Seg√ļn un estudio neurocient√≠fico publicado en la revista Neuron, los valores asociativos que vinculamos con los lugares y la acci√≥n en nuestra mente, la preparan para la acci√≥n

Segundo, no hemos tenido tiempo de preparar ning√ļn tipo de ritual que nos prepare mental y f√≠sicamente para ser productivos, lo que significa que nuestro d√≠a est√° ahora preparado para desmoronarse. Nathaniel Kleitman, Profesor Em√©rito de Fisiolog√≠a de la Universidad de Chicago, explic√≥ c√≥mo neurobiol√≥gicamente operamos en ciclos de 90 minutos que requieren un breve reajuste entremedio.

El mecanismo de excitaci√≥n fisiol√≥gica que Kleitman propuso, conocido como el ciclo b√°sico de actividad en reposo (BRAC), es un ritmo ultradiano. En cronobiolog√≠a, un ritmo ultradiano es un per√≠odo o ciclo recurrente que se repite a lo largo de un d√≠a de 24 horas. En el trabajo, el flujo y reflujo natural del trabajo puntuado por las pausas para el caf√©, las reuniones con el refrigerador de agua, el almuerzo y las pausas para ir al ba√Īo est√° casi perfectamente dise√Īado para proporcionar el restablecimiento mental y f√≠sico que necesitamos para funcionar mejor.

En casa, sin embargo, podríamos encontrarnos sentados frente a una pantalla o vertiendo sobre nuestros dispositivos durante varias horas seguidas, y si cometemos el error de tomarnos un descanso sumergiéndonos en las redes sociales navegando a través de Netflix, podríamos terminar pasando más de 10 horas sentados.

No estamos dise√Īados para eso.

hacer ejercicio en casa para ser productivo

Es obvio que estaremos mentalmente más alerta, más en forma y más sanos, y mental y físicamente menos fatigados y más productivos si hacemos algo de ejercicio en nuestro día. Sin la presión del tiempo que supone el desplazamiento diario, por ejemplo, incluso empezar el día puede ser un reto si no hay una estructura.

Afortunadamente, en Dorian Gym Archena, hemos estado perfeccionando las rutinas de ejercicio en casa durante a√Īos, por lo que nuestro enfoque para manejar tu d√≠a est√° dise√Īado para darte el m√°ximo “golpe por su dinero” en cuatro pasos f√°ciles.

Paso 1. Hacerse físico

Empieza el día con algo desafiante. No importa lo que sea. Podría ser uno de nuestros entrenamientos de alta intensidad de intervalos (HIIT) o uno de entrenamiento de combate y la razón por la que sugerimos estos es precisamente porque te desafían. La neurociencia muestra que comenzar el día con un entrenamiento duro aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y nos hace sentir bien. Además, es una gran medicina para la relativa soledad y aislamiento de quedarse en casa y afrontémoslo ahora, un día que comienza de esta manera significa que no hay nada que no puedas lograr después.

Paso 2. Tomar descansos

Recuerda el ritmo ultradiano y la regla de los 90 minutos del profesor Kleitman. Utiliza un desaf√≠o diario de s√≥lo unos minutos para despertar tus m√ļsculos, refrescar tu cerebro mientras se llena de ox√≠geno y nutrientes y cambiar el escenario desde tu port√°til.

Paso 3. Estira

Quedarse en casa suele hacer que pases de sentarte frente a la pantalla a sentarte frente al televisor a sentarte a comer algo. Incluso si has empezado el d√≠a con un entrenamiento y tienes unos cuantos retos diarios bajo tu cintur√≥n, tu cuerpo necesita un poco de amor extra. Nada dice “me importa” m√°s que un poco de estiramiento y para eso tenemos varias rutinas de estiramiento. Empieza con lo que te parezca m√°s f√°cil y natural y poco a poco progresa a otras m√°s desafiantes.

Paso 4. Meditar

Usa uno de nuestros Desafíos de Meditación para ayudarte a llegar allí, tenemos una guía práctica para la meditación.

Si haces todo esto encontrarás que tu día comienza a adquirir una estructura que gira en torno al flujo y reflujo de tu energía y enfoque. Más que eso, porque controlas esa estructura más de lo que lo hacías cuando estabas en la oficina, terminas el día sintiéndote un poco cansado pero con la mente clara y la energía.

Consejos para los trabajadores en el hogar

Cuando trabajas en casa eres tu propia responsabilidad. Porque no hay nadie alrededor que te diga cuando debes tomar un descanso y no hay recordatorios de otras personas que te ayuden a recordar lo que debes hacer se hace f√°cil olvidarte de cuidarte apropiadamente.

Aquí hay algunos consejos adicionales para ayudarte a hacer ejercicio en casa:

Mantente hidratado. Te sorprenderá lo fácil que es olvidarte de beber suficiente agua cuando estás en casa. Nuestro Reto del Agua le ayudará a mantenerse al día.

Aseg√ļrate de comer bien. Nuestros platos Darebee son s√≥lo una sugerencia. Tenemos muchas recetas para ayudarte a mantenerte tan saludable por dentro como por fuera.

Duerme lo suficiente. Es muy f√°cil dejar que el d√≠a se convierta en un largo borr√≥n en el que pasas de la pantalla de trabajo a la pantalla de Netflix y olvidas que tambi√©n necesitas dormir lo suficiente para recuperarte. Esto es especialmente importante ya que el sue√Īo es tambi√©n un refuerzo inmunol√≥gico. Nuestro Desaf√≠o del Sue√Īo se asegurar√° de que est√©s descansando lo suficiente para ayudar a tu cuerpo a fortalecerse y a tu cerebro a despejarse.

Finalmente, mantente conectado. Aunque estés en casa, no debes sentirte solo. La familia de Dorian Gym Archena está ahí contigo te esperamos en nuestras redes sociales FACEBOOK e iNSTAGRAM Puedes pedir ayuda, consejo o simplemente hablar con otros socios allí. Te sorprenderá lo bien que se siente cuando puedes compartir parte de la carga que sientes.

Pon todo esto junto apropiadamente y de repente tienes suficiente estructura para tu día para sobrevivir a este confinamiento, recuerda que en esta lucha estamos todos unidos. Hacer ejercicio en casa es una buena herramienta para nuestra lucha. Pronto llegará la primavera el buen tiempo y esta pesadilla pasará. Esto no es Apocalipsis Zombie. De hecho, puede que te resulte difícil adaptarte de nuevo cuando llegue el momento de volver al Dorian Gym, pero ahi estaremos nosotros para darte un abrazo y un empujoncito..

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