Cross Circuit

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Cross Circuit

Seguro que estás aquí porque has oído hablar de los múltiples beneficios que tiene el entrenamiento en circuito. Cross Circuit no es más que una clase de Entrenamiento Funcional en Archena que se adapta al sistema de entrenamiento de intervalos más conocido como HIIT

Entonces seguramente has escuchado mucho la frase “entrenamiento en circuito” y probablemente has hecho mucho entrenamiento en circuito en clases de entrenamiento en grupo, sin que te dieras cuenta.

Para aclarar cualquier confusión: El entrenamiento funcional en circuito es cuando haces un montón de ejercicios (normalmente de 8 a 12) que apuntan a diferentes grupos musculares sin descansar entre ellos. Por ejemplo, puedes pasar de las sentadillas a las flexiones, de las planchas a las arrancadas, y seguir repitiendo hasta que estés totalmente agotado. (Probablemente también te preguntes cuál es la diferencia entre el entrenamiento en circuito y el entrenamiento a intervalos). El entrenamiento resultante es parte de entrenamiento de fuerza y parte de cardio, lo que lo convierte en uno de los estilos de entrenamiento más efectivos que existen.

Beneficios del entrenamiento funcional en Dorian Gym Archena

Aquí, otros beneficios del entrenamiento funcional en circuito que te convertirán en su fan de por vida:

1. Obtener los máximos resultados en un tiempo mínimo.

A menos que el fitness sea tu trabajo, nadie tiene horas al día para pasar en el gimnasio. El entrenamiento en circuito es el entrenamiento perfecto para el fanático del fitness. Tu monitor podrá configurar tantas o tan pocas estaciones como quieras y/o necesites y luego repetir este circuito varias veces hasta que se termine el tiempo. Un entrenamiento efectivo en Dorian Gym se realiza en una hora. En caso de disponer de menos tiempo te recomendamos nuestras clases de RETO 6 que son de 30 minutos.

2. Desafiar a todo tu cuerpo.

¿Alguna vez te has encontrado vagando por la sala del gimnasio y haciendo ejercicio? (¡Está bien, todos lo hemos hecho!) Al incorporar “estaciones” individuales como parte de un circuito para todo el cuerpo, se garantiza que se trabajan a todos los grupos de músculos mayores y menores. Una buena regla: alternar entre los movimientos de la parte inferior, superior y central del cuerpo para dar a cada grupo muscular un descanso merecido después de cada ejercicio.

3. Lograr los beneficios del entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Te encanta el cardio pero sabes que también debes hacer pesas (o viceversa), y obligarte a hacer todo un entrenamiento que no te gusta puede ser tedioso (y mucho más fácil de saltarlo). El entrenamiento en circuito ofrece lo mejor de ambos mundos al permitirte combinar intervalos de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad con el levantamiento de pesas para un entrenamiento completo y serio.

4. Hacer que tu metabolismo se dispare.

Gracias a los muchos beneficios del entrenamiento de alta intensidad a intervalos (HIIT) y el levantamiento de pesas, el entrenamiento funcional en circuito pone en marcha tu horno de quema de grasas. En 20 minutos quemarás más calorías que en una hora entera en la elíptica contestando a tus seguidores de instagram. Además, el efecto de la postcombustión te hará quemar calorías hasta 48 horas después de que termine tu entrenamiento.

5. No pierdas ni un minuto más.

Hacer cola para usar tu máquina favorita o tratar de evitar la conversación con el musculoso parlanchín acampado en la zona de mancuernas, son formas rápidas de acabar con tu motivación. Con el entrenamiento funcional en circuito, es fácil cambiar una máquina por un ejercicio funcional diferente y aún así obtener el mismo gran entrenamiento.

6. Prueba las últimas herramientas de fitness.

¿Alguna vez has sentido curiosidad por una máquina nueva pero no estabas seguro de cómo usarlo lo suficientemente bien para un entrenamiento completo? El entrenamiento funcional en circuito te permite mezclar una variedad de movimientos utilizando equipos de gimnasio como el TRX, Bosu o kettlebells para que te sientas cómodo con los nuevos equipos.

7. Puedes vencer el aburrimiento del gimnasio.

Debido a que el entrenamiento funcional en circuito es un formato tan flexible, las opciones en cuanto a la forma de organizar tus entrenamiento que tiene el monitor son ilimitadas. Los diferentes circuitos que creará tu monitor hará que ninguna de las clases de entrenamiento funcional en circuito sean iguales a las anteriores.

La única desventaja del entrenamiento funcional en circuito

La única desventaja del entrenamiento funcional en circuito con respecto al entrenamiento convencional con pesas es que has de adaptarte a los horarios que tenemos en Dorian Gym Archena. Eso si en Dorian Gym tambien no adaptamos a la demanda de actividades de nuestros socios.