Cómo planificar las comidas para cada dieta y presupuesto

Cómo planificar las comidas para cada dieta y presupuesto

Entre el lunes y el viernes, apresurarse a poner la cena en la mesa parece una misión imposible. Pero hay una solución simple que puede incluso coronarlo como un héroe entre semana: la planificación de comidas.

Vale la pena tomarse el tiempo del fin de semana para elegir recetas saludables y satisfactorias , comprobar lo que ya hay en su cocina y luego comprar el resto: Imagine un mundo en el que nunca tendrá que preguntarse “¿Qué debemos hacer para cenar?” de nuevo. Es hermoso, no? También será menos probable que ceda ante la comida para llevar, lo que significa que aumenta sus probabilidades de cumplir con sus objetivos de alimentación saludable.

Hemos reunido todo lo que necesita para navegar la planificación de comidas de principio a fin, incluso si tiene un plan de dieta específico o un presupuesto estricto. Una vez que lo domine, se preguntará por qué no adquirió el hábito antes.

Empezando

Aprender a planificar las comidas puede ahorrarte tiempo, dinero e incluso ayudarte a controlar tu dieta.

Cuando estés creando tu primer plan de comidas, el mejor lugar para comenzar es engañosamente simple: solo piensa en lo que a ti y a tu familia os gusta comer. A continuación, haz una lista de recetas favoritas y conéctelas al calendario semanal donde se sientan más apropiadas. A partir de ahí, pregúntate:

  • ¿Qué recetas querrán comer todos y cuándo?
  • ¿Cuántas comidas necesito?
  • ¿Cuánto tiempo tengo para cocinar?
  • ¿Qué necesito del supermercado para empezar a preparar estas comidas?

Hazlo aún menos complicado repitiendo las comidas cada pocos días, porque ¿quién tiene la energía mental para preparar un plato diferente tres veces al día?

Obtén consejos de expertos sobre cómo elaborar un plan de alimentación para una semana completa de alimentación saludable.

Planificación de comidas asequible

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Compre la circular para asegurarse de que su plan de comidas económico se mantenga dentro del presupuesto.

Obtén esto: pedir la entrega a domicilio es cinco veces más caro que cocinar en casa. Debido a que deseas llevar una dieta saludable sin exceder el presupuesto, hicimos el trabajo de campo y completamos los desayunos , comidas y cenas saludables asequibles para siete días . Y si anhelas un bocado entre comidas, nuestros bocadillos recomendados por expertos cuestan menos de cinco euros y duran días.

Olvídate de la comida para llevar demasiado cara con la ayuda de nuestro plan de comidas económico.

Cómo planificar las comidas para la dieta mediterránea

El salmón es la piedra angular de una dieta mediterránea porque está repleto de omega-3 saludables para el corazón.

Inspirada en la cocina tradicional de los países a lo largo del mar Mediterráneo, esta dieta se centra en grasas saludables, mariscos, cereales integrales, productos y legumbres, e incluso permite tomar una copa de vino tinto para terminar la noche.

Debido a que contiene algunos alimentos bastante caros (aunque súper nutritivos), una lista de la compra para la dieta mediterránea puede parecer un fracaso a primera vista. Pero ahí es donde la planificación estratégica de comidas puede marcar la diferencia: comprar frutas y verduras de temporada y comprar paquetes a granel de salmón y nueces puede ayudarlo a ahorrar mucho en la caja.

Pruebe este sencillo plan de siete días que está repleto de ingredientes saludables para el corazón.

Un plan de comidas de dieta cetogénica saludable

Cumplir con su plan de alimentación de la dieta cetogénica lo ayudará a aprovechar los beneficios de este régimen.

Has escuchado todo sobre la dieta ceto, pero la planificación de las comidas para este régimen bajo en carbohidratos, moderado en proteínas y alto en grasas es imprescindible. Si se sumerge en pavo frío y no planifica, es posible que busque cualquier bocadillo a la vista cuando tenga hambre. Y eso significa que podrías salir de la cetosis , el estado en el que quemas grasa corporal en lugar de carbohidratos como combustible.

Pero tampoco puede simplemente atiborrarse de tocino y mantequilla: llenar su plato con alimentos saludables lo ayudará a evitar deficiencias nutricionales, problemas digestivos y garantizará que su viaje cetogénico sea exitoso.

Obtenga una semana completa de recetas cetogénicas que consumen menos de 50 gramos de carbohidratos por día.

Cumplir con 1,500 calorías al día

Comprar un plan de alimentación saludable de 1500 calorías requiere llenar tu carrito con muchos productos.

Si está listo para perder peso pero no está interesado en reducir su ingesta de calorías demasiado drásticamente, un plan de 1500 calorías es un lugar saludable y efectivo para comenzar. La salsa secreta para seguir una dieta restringida en calorías es incorporar más alimentos de alto volumen y bajos en calorías, como sopas, ensaladas, verduras y frutas, además de beber mucha agua, Malina Malkani, RDN , portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética y creador del Estilo de Vida Wholitario.

Nuestro plan de comidas de 1.500 calorías incluye burritos de huevo para el desayuno y una lasaña irresistible para la cena que estimula la pérdida de peso.

Un plan de 1.200 calorías que no te dará hambre

Nuestro plan de dieta de 1200 calorías puede ayudarte a perder peso sin sentirse hambriento.

Para finalmente mover la aguja en la balanza, tendrás que reducir las calorías. Y aunque reducir tu ingesta diaria a solo 1,200 calorías puede ayudarte a perder peso rápidamente , podría dejarte débil y hambriento si no estás preparado.

La clave para hacer bien una dieta de 1200 calorías es preparar tus comidas con una colorida variedad de productos ricos en fibra y carnes magras que lo mantendrán lleno durante horas. Da un paso más al evitar esas calorías vacías que se cuelan en tu día, como la cucharadita de azúcar en ese café con leche matutino o las donas que desafían la fuerza de voluntad en la sala de descanso.

Alimenta tu semana con este menú de plan sabroso, satisfactorio y nutritivo de 1200 calorías .

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