5 consejos para ayudarte a perder grasa

5 consejos para ayudarte a perder grasa

Perder peso es una cosa, pero verte musculado y definido es otra totalmente diferente. Lograr ambos objetivos en el fitness puede parecer imposible al principio, pero en realidad se puede lograr si se sigue una estrategia inteligente. Con el enfoque y el plan de dieta correctos, junto con una rutina de ejercicio consistente, puede eliminar el exceso de grasa y transformar su cuerpo en un físico desgarrado. En Dorian Gym queremos ayudarte a perder grasa y verte musculado. Hoy te vamos a enseñar cómo se logra esto.

ELIGIENDO LA DIETA CORRECTA

Si tienes exceso de grasa, el primer paso que debes pensar antes de intentar arrancarla es quemar esas grasas. Hacerlo te facilitará desarrollar una apariencia más vascular y tener un cuerpo impresionante y bien tonificado.

La dieta keto se considera una de las mejores formas para ayudarte a perder grasa y deshacerse de la grasa corporal extra. Sin embargo, hay diferentes tipos de cuerpo y es posible que tengas que probar algunos programas de dieta primero antes de que pueda ver lo que funciona para ti. Si lo ves complicado ponte en contacto con nuestro equipo de dietistas y nutricionistas de Dorian Gym Archena. (Tambien atendemos Online)

Cuando adoptas la dieta Keto, pones a tu cuerpo en un estado de cetosis en el que el cuerpo se vuelve eficiente en la quema de grasa. Básicamente se le niega al cuerpo el acceso a la glucosa como su principal fuente de energía, por lo que se ve obligado a aprovechar tus propios depósitos de grasa para producir energía. También es importante señalar que hay múltiples variaciones de este tipo de dieta, como la clásica keto, la keto modificada, o la dieta Atkins modificada. Asegúrate de leer sobre ellas para determinar qué es lo que mejor funciona para tu tipo de cuerpo. O como henos dicho antes, escríbenos.

5 CONSEJOS PARA AYUDARte A perder grasa

Quemar grasa y verse musculado es un sueño para muchos.

Es importante señalar que ganar masa muscular y perder el exceso de grasa es un proceso que lleva tiempo. También es importante saber más sobre la composición de tu propio cuerpo. Las personas con un mayor porcentaje de grasa corporal, por ejemplo, tendrán que ser más disciplinadas y concentradas cuando se trata de hacer dieta y ejercicio.

Para ayudarte, aquí tienes algunos consejos que puedes adoptar en tu rutina de ejercicios si quieres que te desgarren:

PASO 1 – ENTRENAMIENTO DE FUERZA

Si quieres conseguir ese aspecto destrozado, el entrenamiento de fuerza es un paso importante. Quemar grasa es sólo un paso del proceso. También tienes que construir masa muscular y mejorar su definición para darte ese aspecto desgarrado. Aquí es donde entra el entrenamiento de fuerza.

Puedes hacer tanto entrenamiento de peso corporal como de resistencia. Las mancuernas, las pesas, las pesas y otros equipos de pesas también pueden ser tus mejores amigos durante el entrenamiento de fuerza. No te olvides de ejercitar los músculos centrales y no te saltes el día de las piernas. La idea es empujar los músculos fuera de su zona de confort. No sólo tus músculos se fortalecerán con el tiempo, sino que cualquier exceso de grasa se quemará más rápido.

Eventualmente, obtendrás esos músculos bien definidos de brazos y piernas, así como abdominales marcados.

Ver : Como empezar un estilo de vida fitness

PASO 2 – REDUCIR LA INGESTA DE CALORÍAS

Controlar la ingesta de calorías es un paso esencial para quemar grasa y para que se desgarre. Las calorías son necesarias para que el cuerpo produzca energía. Las calorías se obtienen de los alimentos y bebidas que se consumen a lo largo del día. Por otro lado, se queman calorías cuando se realizan funciones corporales y otras actividades físicas.

Si consumes más calorías de las que tu cuerpo necesita, el exceso se almacenará como grasa corporal. Pero si comes menos, eso obliga al cuerpo a aprovechar tus reservas de energía, lo que significa que la grasa corporal se quemará para proporcionar combustible a tu sistema.

Reducir las calorías es, por lo tanto, una buena opción si quieres perder grasa más rápido. Pero trata de no exagerar la reducción de calorías o podrías perder tu masa muscular en el proceso. Tampoco es recomendable que te mueras de hambre, ya que puede resultar en bajos niveles de energía y eventualmente afectará tu estado de ánimo. Comience por reducir gradualmente su ingesta de calorías por día para que su cuerpo se acostumbre a ello.

PASO 3 – Seleccionar LAS PROTEÍNAS

La proteína es beneficiosa para la gente que quiere perder peso y verse marcado. Es importante ya que suministra los nutrientes necesarios que necesita el cuerpo para construir y reparar los tejidos. En caso de déficit calórico, la proteína ayuda a asegurar la pérdida de grasa corporal y no de masa muscular. El cambio a una dieta alta en proteínas también está relacionado con la reducción de los antojos y un mejor control del apetito. ten encuenta la proteína para ayudarte a perder grasa.

PASO 4 – INCORPORAR EL ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD INTERVALico (HIIT)

Además de cambiar tu plan de alimentación, es importante aumentar la intensidad de tus entrenamientos. Trotar por la mañana o pasar una hora en el entrenador elíptico ya no lo hará. Necesitas aumentar la intensidad de tu régimen de ejercicios para que obligues a tu cuerpo a quemar más calorías.

Hay muchos estudios de investigación que apoyan la forma en que los ejercicios de HIIT pueden promover la pérdida de grasa. Al mismo tiempo, el entrenamiento a intervalos de alta intensidad mejora tu resistencia y tu fuerza. El beneficio más significativo que puedes obtener de un HIIT es que la quemadura de altas calorías que obtienes continúa mucho tiempo después de haber completado tus ejercicios. Para maximizar los resultados, asegúrate de incorporar el HIIT en tu programa de entrenamiento al menos dos veces por semana.

PASO 5 – SER COHERENTE

No importa qué enfoques de la dieta y el entrenamiento elijas para quemar la grasa y que te arranquen, la fórmula secreta es la consistencia. Toda tu planificación será en vano si no puedes cumplir con el programa que has elegido. El objetivo no es la perfección, sino centrarse en hacer lo que se supone que debes hacer hasta lograr los resultados deseados.
Para ser más consistente, puedes crear un plan de entrenamiento y dieta. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en lo que necesitas hacer y también a medir tu progreso. Ver el progreso le dará la motivación que necesita para seguir adelante.

Cada persona es diferente, su cuerpo responde de manera diferente a cada rutina de entrenamiento. Tratar de quemar grasa y desgarrarse es una tarea difícil y hay que ser paciente con todo el proceso.

Síguenos también a través de nuestras redes sociales FacebookInstagramTwitter Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.