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El estrés viene en muchas formas y puede ser causado por muchas cosas. El primer paso para sentirse mejor es identificar la causa. De esta manera, levantarás la nube de incertidumbre y podrás enfrentarte al culpable de frente. Conoce las principales maneras de eliminar el estrés.

Lo peor que puedes hacer es recurrir a algunos métodos poco saludables para ayudarle a sobrellevar la situación, como beber, fumar o consumir drogas.

Cuando estamos estresados, nos resulta difícil encontrar una solución clara al problema real, y realmente no podemos ser culpados por ello. El estrés es algo con lo que cada persona trata, a su manera única. En cualquier caso, no hacer un esfuerzo consciente para tomar el control de la situación y pasar al «modo automático» sólo empeorará la situación. Es por eso que la clave para manejar el estrés de manera efectiva es construir una base sólida de fuerza emocional, desarrollar una conciencia más clara de la situación para poder controlarla mejor, una estrecha red de amigos cercanos y, por último, pero no por ello menos importante, adoptar una mentalidad positiva.

¿Qué puede hacer para minimizar el estrés?

Aquí te dejamos 10 maneras de eliminar el estrés:

Mantenerte activo

Una de las principales maneras de eliminar el estrés es con el ejercicio. El ejercicio no hará que el estrés desaparezca por arte de magia, sin embargo, reducirá la intensidad emocional por la que está pasando, aclarando su mente y permitiéndole lidiar con sus problemas de una manera más tranquila. En Dorian Gym estamos especializados en entrenar cuerpo, mente y espíritu.

Toma el control de la situación

Aunque al principio no lo parezca, hay una solución a cualquier problema. Si no tomas medidas, y sigues pensando que no hay nada que puedas hacer con respecto a tu problema, entonces las cosas sólo empeorarán. La sensación de falta de control puede ser una de las principales razones del estrés y de la disminución de la sensación de bienestar. El acto de tomar el control es increíblemente poderoso y es el primer paso para encontrar una solución que será satisfactoria para usted y no sólo para complacer a alguien más.

Rodéate de gente

Una red de apoyo de amigos, familiares y colegas puede facilitar el proceso de lidiar con el estrés ayudándole a ver las cosas desde una perspectiva diferente. Si evitas conectarte con la gente, no tendrás el apoyo necesario cuando necesite ayuda. Las actividades en las que participamos con nuestros amigos nos ayudan a relajarnos. Nos proporcionan un sentido de pertenencia, acompañado de una buena risa, que es una de las formas más sencillas de aliviar el estrés. Cuando compartes tus problemas con un amigo, él/ella también puede ayudarte a encontrar soluciones a tus problemas.

Dedícate un poco de tiempo a ti mismo

En nuestro mundo moderno, las personas llevan una vida muy ocupada y trabajan muchas horas, lo que significa que no pasan suficiente tiempo haciendo las cosas que disfrutan. Es vital para nuestro bienestar mental que nos tomemos un tiempo para relajarnos, socializar o hacer ejercicio físico. Puedes reservar un par de horas cada día y hacer algo que le guste, sin tener que preocuparse por el trabajo. Al tener un «tiempo para mí» designado, te volverás más enérgico y fresco, y estará listo para hacer frente a cualquier problema que surja.

Fíjate metas para ti mismo

Establecer objetivos y retos en cualquier ámbito de su vida, ya sea en el trabajo o fuera de él, como aprender a tocar un instrumento, aprender un nuevo idioma o un nuevo deporte, le ayudará a desarrollar la confianza. La confianza es la principal «arma» contra el estrés. Al continuar mejorando y aprendiendo, usted se vuelve más resistente como persona, tanto mentalmente como físicamente. Cuando usted acumula conocimientos, estará más inclinado a hacer cosas que a permanecer pasivo, como pasar el tiempo viendo la televisión o jugando todo el día.

Eliminar hábitos insalubres

En un estado de estrés, es muy tentador buscar una solución rápida. Esta es la razón por la que mucha gente recurre al alcohol o al tabaco como medio para sobrellevar la situación. Las investigaciones han encontrado que los hombres son más propensos que las mujeres a hacer esto. Los psicólogos lo llaman comportamiento de evasión. Las mujeres tienden a buscar el apoyo de su círculo social. En cualquier caso, estos aliviadores de estrés a corto plazo no resolverán sus problemas, al contrario, crearán otros nuevos, como la adicción a ellos. La analogía más cercana es la de poner la mano en la arena como lo hace un avestruz. Puede que te dé un alivio temporal, pero los problemas no desaparecerán. Usted necesita tratar racionalmente con las causas de su estrés.

Ayudar a otras personas

Los psicólogos dicen que las personas que ayudan a otros, a través de la caridad, el voluntariado o el trabajo comunitario, son mucho más resistentes que los que no lo hacen. Esto se debe principalmente a que ayudar a las personas que se encuentran en situaciones peores que las tuyas te hará ver tus problemas desde una perspectiva completamente diferente y hacerlos mucho más pequeños en comparación. Cuanto más le das a los demás, más feliz te sientes. Si no puedes encontrar el tiempo para hacer trabajo voluntario, puede empezar por hacerle un favor a alguien todos los días. Puede ser algo tan simple como ayudar a alguien a cruzar la calle o dar algo de dinero a una persona sin hogar. A este mundo nunca le faltan actos de bondad.
En Dorian Gym somos socios de Unicef y la Asociación Española Contra el Cancer

Trabaja más inteligentemente, no más duro

Lo que esto significa es que divides tu trabajo en tareas más pequeñas y luego comienzas a priorizar las tareas que tendrán el mayor impacto. Puedes dejar los menos importantes para el final. Póngase cómodo con el hecho de que siempre tendrá algo que hacer. Trabajar productivamente te hará más feliz y satisfecho.

Mantente positivo

Siempre mira el lado bueno de la vida. Busca las cosas positivas que ya tienes en tu vida y estate agradecido por ellas. Es muy fácil no apreciar lo que tienes. Por eso es necesario que te acostumbres a recordarlo todos los días. Mira el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Cada día, antes de acostarte, escribe 3 cosas que le van bien y por las que está agradecido.

Aceptar las cosas que no se pueden cambiar

No siempre se puede cambiar una situación difícil. En lugar de pensar en las cosas sobre las que no tienes control, concéntrate en las que haces. Si tu empresa está teniendo problemas para obtener ganancias y estás entre los que tienen que ser despedidos para recortar gastos, no hay razón para culparse por ello. En una situación así, debes concentrarte en las cosas que puedes controlar, y eso es buscar un nuevo trabajo.

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10 maneras de eliminar el estrés

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